29/1/2024

Flexiweld: ¡realiza mallas especiales para la prefabricación en manera automática y flexible!

Las mallas electrosoldadas son fundamentales en el sector de la prefabricación para la construcción de estructuras residenciales, comerciales e industriales.

Son una solución versátil y eficaz para reforzar el hormigón utilizado en la construcción de pilares, vigas, paredes y otros elementos prefabricados.

El utilizo de la malla electrosoldada en la prefabricación ofrece numerosas ventajas:
- Mayor resistencia estructural;
- Velocidad de instalación;
- Flexibilidad de proyección;
- Reducción de los costes.




Las mallas electrosoldadas utilizadas en la prefabricación deben satisfacer determinados estándares y requisitos para garantizar la seguridad, la estabilidad estructural y la durabilidad de las construcciones prefabricadas; además deben ser conformes as las directivas y a los estándares del sector.

Para satisfacer las exigencias de los clientes y de los mercados de todo el mundo, en 1993 AWM crea Flexiweld, la primera máquina para la producción just-in-time de mallas electrosoldadas para la prefabricación.  


La planta flexible Flexiweld garantiza una serie de ventajas claves:
Alta Eficiencia: gracias a la automación completa, los procesos de producción se vuelven decididamente más rápidos; 
Ahorro de espacio en el establecimiento, dando una solución compacta y eficiente;
Elevada calidad: el corte continuo y preciso de las barras asegura una calidad superior del producto final.
Mayor Flexibilidad y Versatilidad: el rápido cambio de diámetro aumenta la flexibilidad y la versatilidad del proceso productivo. 
Reducidos tiempos de inactividad: gracias a su tecnología avanzada, Flexiweld minimiza los tiempos de inactividad durante el cambio bobina, garantizando una producción continua.





Flexiweld sigue envolviéndose con el pasar de los años y hoy en día permite la producción de mallas electrosoldadas a medida para elementos prefabricados como paredes, losas y mallas con aperturas para puertas y ventanas. 
Cada malla se realiza con precisión milimétrica para garantizar y se adapta perfectamente a las exigencias de los clientes. 

La planta integra y automatiza las diferentes fases del proceso productivo, equipándose con sistemas para la movilización y el posicionamiento automático de las armaduras, con dobladoras de malla automáticas, y con el sistema 𝗠𝗶𝗿𝗿𝗼𝗿𝘄𝗲𝗹𝗱 para una soldadura 𝘁𝗼𝗽 𝗮𝗻𝗱 𝗯𝗼𝘁𝘁𝗼𝗺.

Flexiweld es la máquina ideal para quien se ocupa de prefabricación y para los productores de malla tanto estándar como especial, y es por ello que hoy en día es inserida en plantas de todo el mundo!





¡Con los conocimientos técnicos adquiridos en más de 30 años de experiencia y la asistencia global que Schnell ha siempre garantizado, actualmente AWM ofrece a sus clientes un servicio post venta fiable y veloz!
De hecho, AWM asiste los clientes a 360°, desde el asesoramiento durante la fase de estudio y diseño hasta la asistencia técnica después de la entrega e instalación de la máquina, garantizado las mejores soluciones en términos de inversión, logística y exigencias. productivas.

¡Una historia de éxito, innovación y fiabilidad que continua desde hace 30 años!

Rellena el módulo de aquí abajo para saber más, te contactaremos a la mayor brevedad posible para estudiar juntos la solución productiva más adecuadas a vuestras exigencias.