9/2/2021

Integración de proceso: ¡De la palanquilla a las barras cortadas a medida en una única solución!

El proceso productivo para la realización de mallas electro-soldadas para la construcción pasa por diferentes fases de elaboración: de la trefila de la palanquilla, a la producción de barras enderezadas a medida hasta la soldadura de las mallas programadas.  
Cada elaboración involucra diferentes máquinas; la logística de la planta productiva se vuelve central: mover el hierro semielaborado de una máquina a otra puede comprometer la eficiencia y la productividad de la planta misma. 

La integración de algunas fases en una única línea productiva podría ser la respuesta a la eventual perdida de eficiencia.  


Schnell propone la línea de trefilado COMBIDRIVE que integrando en una sola máquina la fase de trefilado y la producción de barras enderezadas cortadas a medida, permite: 
- aumento de la productividad (se eliminan los tiempos de desplazamiento de los semielaborados entre las máquinas);
- mejor utilización del espacio necesario en el establecimiento, gracias a su lay-out compacto;
- reducción de la mano de obra necesaria, se reduce el número de enderezadoras necesarias;
- simplificación de la logística.




Los modelos COMBIDRIVE nacen de la unión de una potente trefila con una unidad de enderezado dotada de corte rotativo. De este modo se pueden producir barras derechas nervadas a altísima velocidad directamente partiendo de la palanquilla, simplificando el proceso de producción y reduciendo costes y espacios en el establecimiento

La unidad de enderezado deriva de la gran experiencia madurada por Schnell en el sector del corte y doblado, y garantiza alta calidad de enderezado y precisión de medición. Características esenciales también en la producción de la malla electro-soldada. 
Para los más exigentes, la unidad de enderezado puede ser equipada con la Tecnología Sapiens que permite -por medio del uso de joysticks- la obtención de una elevada calidad de enderezado aun con operadores poco expertos. 


COMBIDRIVE es completamente personalizable y modular gracias a la vasta gama de accesorios disponibles. 

En particular la planta puede ser dotada de diferentes mesas de recogida que permiten el almacenamiento tanto de barras de pequeños diámetros como de grandes longitudes.  
La mesa de recogida con doble almacenaje permite continuar la producción aun durante la fase de descarga de las barras realizadas: cunado el primer almacén de recogida se encuentra lleno las barras son desviadas en automático al segundo almacén permitiendo a los operadores la descarga de las barras producidas en seguridad mientras la máquina sigue produciendo, garantizando así un aumento de la productividad de la planta. 

El grupo de enderezado y corte puede ser instalado sobre viejas líneas de laminación transformando trefilas lentas en enderezadoras veloces



Para saber más y conocer las soluciones Schnell para mejorar tu productividad rellena el módulo de aquí abajo – el team de expertos Schnell te contactará para estudiar juntos las soluciones productivas más adecuadas a tus exigencias.