2/7/2018 Sarnano, Italia

Junto a Schnell vuelve a abrir la escuela de Sarnano

 

“Ejemplo de virtuosa sinergia entre empresariado iluminado, Instituciones y una comunidad solidaria.” - Presidente Sergio Mattarella

Schnell continúa con su empeño a nivel social y en particular apoya el resurgimiento de los lugares y de las poblaciones de Marche afectadas por el terremoto del 2016.

Después de Amatrice, para la reconstrucción de las escuelas, y el apoyo a los municipios de Osimo y Visso, este año Schnell ha participado al proyecto de reconstrucción de la escuela  “G.Leopardi” de Sarnano, el complejo escolástico del pequeño pueblo de Marche devastado por el terremoto y reconstruido gracias a la “Andrea Bocelli Foundation” y a la “Only the Brave” de Renzo Rosso.
Los chicos de Sarnano volverán a tener su escuela: una estructura antisísmica, eco- sostenible, tecnológicamente avanzada con un amplio jardín central y tantos servicios – desde el gimnasio a los laboratorios musicales y multimediales; realizada en solo 150 días este proyecto nos ha colmado de confianza y entusiasmo para enfrentar los próximos desafíos.

Desafíos de los que desde siempre Schnell se hace portavoz, y en los que sale victoriosa también en grupo. Esta, como otras iniciativas, ha sido realizada en colaboración con los proveedores y empleados de la empresa que comparten con Schnell un fuerte espíritu de solidaridad.

De hecho, durante las fiestas de navidad de los dos últimos años, Schnell ha concordado con sus proveedores la sustitución de los clásicos regalos con colectas con fines de beneficencia. Estas donaciones de los proveedores han sido integradas con colectas realizadas por los empleados Schnell y con la contribución de la empresa misma; vistos los óptimos resultados alcanzados, seguramente repetiremos esta experiencia en otras ocasiones.

Estamos orgullosos de lo que hemos realizado y quisiéramos agradecer a todos los que han participado y hecho posible el cumplimiento de este proyecto: ¡juntos hacemos la diferencia!